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Un repaso rápido de la semana de marketing en redes sociales

Una recopilación de noticias y anuncios que puedes haberte perdido

  • ShopLoop: el experimento de comercio móvil de Google

Área 120, el laboratorio para los proyectos experimentales de Google, acaba de lanzar una nueva experiencia de comercio electrónico para web móvil, una mezcla de red social, YouTube y tienda online. Esta plataforma de videocompras online permite descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un mismo lugar.

ShopLoop presenta videos cortos, de máximo 90 segundos, de creadores que usan o hablan sobre productos. Cada publicación conduce a la página del producto de un sitio web minorista. Los usuarios pueden dar me gusta, guardar y compartir publicaciones y seguir a los creadores. Las categorías de productos actuales que puedes encontrar son maquillaje, cuidado de la piel, cabello y uñas.

Con esta nueva herramienta, Google se esfuerza por abrirse paso en el comercio social, liderado en estos momentos por Facebook e Instagram.

ShopLoop va dirigido a los fans de TikToky a los usuarios de  Instagram Shopping. El enfoque web móvil es interesante ya que Google intenta aprovecharlo más allá de YouTube.

  • El cambio de imagen de Instagram  SHop se lanzará en los EE. UU. Con Facebook Pay

Facebook anunció recientemente que el rediseño de Instagram Shop está comenzando a implementarse en los EE. UU. y que Facebook Pay también estará disponible en las próximas semanas.

La página de inicio actualizada de Instagram Shop incluye recomendaciones personalizadas basadas en las marcas que siguen los usuarios y las colecciones que crea el equipo de Instagram Shop.

Facebook Pay permite el pago dentro de la aplicación a través de las propiedades de Facebook, incluido el pago de Instagram. Es decir, cuando encuentres un producto que te guste en Instagram, ahora puedes comprarlo sin salir de la aplicación. También ofrece protección de compra, en este caso en “productos elegidos” comprados a través de Instagram chekout.

Ambas iniciativas son piezas clave de la estrategia de comercio electrónico de Facebook para hacer que sus propiedades, e Instagram en particular, sean destinos de comercio con medios de compra y soluciones de pago digital. Si quieres llegar a aparecer en la página de la tienda, te recomendamos que etiquetes constantemente los productos en tus publicaciones y que crees colecciones en tu propia tienda de Instagram.

  • Las marcas obtienen una base de residencia en Snapchat

Los Brand Profiles o Perfiles de marca Snapchat, les brinda a las marcas una ventana que muestra lo que están haciendo en la aplicación, incluidas las AR Lenses, las tiendas, los puntos destacados y las publicaciones de historias.

Las herramientas están disponibles para la colaboración en equipo y la gestión de contenido. Las analíticas muestran los datos demográficos de la audiencia y los intereses de las personas que ven historias de marca. Los primeros participantes incluyen unas cuantas pocas marcas de prestigio.

Las páginas de marcas darán a las marcas una mejor visibilidad en la aplicación Snapchat y deberían ayudar a aumentar la interacción entre los usuarios de la generación Z y los Millennial. Snapchat tiene previsto abrir Brand Profiles para más empresas a finales de este año para que la comunidad de Snapchat pueda interactuar con empresas de todos los tamaños.

  • El contenido no tan seguro de Pinterest

Según un estudio, los sistemas de Pinterest no siempre filtran el contenido dañino y a menudo aparece en su motor de recomendaciones.

Las recomendaciones basadas en el comportamiento de navegación de los usuarios de Pinterest es uno de los factores causantes de parte del contenido problemático. Pero gran parte de este contenido puede ubicarse a través de búsquedas realizadas mientras el usuario está desconectado de la plataforma y en motores de búsqueda como Google.

Pero sigue habiendo contenido abusivo con el que las marcas no quieren asociarse y que Pinterest intenta en gran medida ocultar o solucionar.

  • El programa de anuncios de autoservicio de TikTok

TikTok ha lanzado su plataforma publicitario de autoservicio TikTok for Business Ads Manager a nivel mundial junto con un programa de crédito publicitario Back-to-Business de 100 millones de dolares para pequeñas empresas.

TikTok for Business Ads Manager presenta herramientas creativas, flexibilidad de presupuesto y cuentas comerciales que tienen más herramientas.

Actualmente, el hecho de que TikTok pertenezca a la compañía tecnológica china, ByteDance, hace que se encuentre en una situación un tanto delicada.

Por cuestiones de seguridad TikTok vió cómo trabajadores de una conocida compañía estadounidense de comercio electrónico se vieron obligados a eliminar sus cuentas. India ya lo ha prohibido junto con otras aplicaciones chinas. Pero los problemas no se acaban aquí , y es que  hay otros países que también están considerando bloquearlo.

Las acciones gubernamentales y de empresas privadas podrían poner en peligro sus esfuerzos de crecimiento y monetización.



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