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¿Tienen sentido para su marca los enlaces de contenido interno?

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Definitivamente sí, pero aunque sus funciones hagan que las personas permanezcan durante más tiempo en su página web, depende de muchos factores.

¿Y cuál es la forma más eficaz de conseguirlo?

Sencillamente creando oportunidades para que las personas puedan descubrir el contenido de su sitio web de forma natural.

Seguramente tendrá una barra de navegación para ayudar a las personas a encontrar su contenido. Sin embargo, es posible que esto no sea suficiente. Puede probar los enlaces de contenido interno, pero a la hora de la verdad, su éxito realmente depende de una variedad de factores, y definitivamente depende de la marca.

Hay algunos factores que debería considerar si está pensando en crear enlaces internos en su sitio web más allá de su menú de navegación:

La vinculación debe ser natural

Cuando vincula sus páginas desde el contenido, debe ser natural y no forzado. Por ejemplo, si ha publicado un contenido en su blog sobre uno de sus productos, tiene sentido vincularlo desde ese artículo a la página del producto.

Hay muchos casos en los que la creación de enlaces internos tiene sentido, sólo debe tener en cuenta que no

La interconexión depende de la marca

Otro factor a considerar es que las estrategias de vinculación interna dependan de la marca. ¿En qué sentido?

Para determinar si esta estrategia tendrá un impacto positivo en su propia marca, reflexione sobre la cantidad de contenido que tiene  publicado. Si tiene una marca B2C está claro que ofrece sus servicios o productos a través de la web, y en tal caso las campañas de interconexión funcionan especialmente bien.

Por ejemplo, para una empresa de comercio electrónico que tiene un gran catálogo de productos, la vinculación a productos desde publicaciones de blog puede ser una ventaja. Lo mismo es cierto para el contenido B2C, donde puede tener la oportunidad de crear enlaces internos basados ​​en otras piezas de contenido en el sitio, como recomendaciones o incluso artículos descriptivos sobre algunos las características de sus productos. Sólo debe asegurarse de no exagerar y crear estos enlaces internos solamente si mejora y no perjudica, la usabilidad de su sitio.

Los principales tipos de enlaces internos:

·       Enlace de producto a producto

Se trata de enlazar las páginas de tu producto/ servicio cuando estos están relacionados.

·       Enlace desde páginas de productos a páginas de categorías

Es enlazar las páginas de tus productos a las páginas de categoría para que las personas puedan volver al lugar donde comenzaron

·       Enlace de páginas de categoría a otras categorías

Enlazar una página de categoría a otra ayuda a que tu sitio web sea fácil de navegar y mejora tu SEO ya que deberían ser las más fáciles de encontrar. Por esta misma razón deberías incluir enlaces internos con las palabras clave correctas.

·       Enlace del contenido del blog a categorías y productos

Cada vez que publiques un blog o contenido en tu sitio web, mira si una página o categoría de producto es relevante y vincúlalo dentro del contenido.

·       Enlace de contenido del blog al contenido del blog

Este es el tipo más fácil de enlace interno y se trata de hacer referencia a “aprender más aquí” en otro contenido.



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