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Cinco formas en que el SEO y el diseño web están relacionados

 ¿Consideras el SEO y el diseño del sitio web como dos elementos separados de tu sitio web?

 

No deberías porque no tiene sentido desarrollar un sitio web si nadie lo puede encontrar online. Con más de 1.200 millones de sitios web en Internet, puede ser difícil para que el tuyo destaque. Para evitar tener un sitio web que no sea “amigable para los motores de búsqueda”, los expertos describen cinco formas en que SEO y diseño web pueden complementarse.

  1. Compatibilidad móvil

La investigación muestra que los dispositivos móviles generan más de la mitad del tráfico global del sitio web,

por lo que es esencial tener un sitio web compatible con dispositivos móviles para llegar a más de la mitad de su audiencia.

Por lo tanto, para llegar a una base de clientes más amplia y tener un rango más alto en Google, debes dedicar un tiempo adicional a trabajar en la versión móvil de tu sitio. ¿Tu sitio móvil es tan utilizable como la versión de escritorio? ¿Tus imágenes se colocan en el mismo formato? ¿Está todo etiquetado de la misma manera que en la versión de escritorio?

  1. Velocidad del sitio web

No hay nada que haga que un visitante haga clic más rápido que un sitio web lento. Todas sus páginas web deben cargarse al instante, de lo contrario, esto puede afectar la experiencia del usuario y el rendimiento de SEO. Si crees que la velocidad de tu sitio web es lenta, es probable que tenga algo que ver con el diseño de tu sitio web. Dedica tu tiempo a optimizar imágenes, eliminar complementos innecesarios, permitir el almacenamiento en caché del navegador, etc.

  1. Fácil de usar

Todos saben que la estrategia de contenido es una parte esencial del SEO, pero ¿sabías que su presentación también puede afectar tu clasificación? El diseño intuitivo y fácil de usar no solo es un componente subestimado del SEO, sino que garantizará una buena experiencia de usuario para que sus clientes no hagan clic en tu página web. Demasiados hipervínculos, texto que es difícil de leer con fondos, imágenes que tardan demasiado en cargarse y páginas con bloques de contenido en lugares extraños, son todos ejemplos de mal diseño del sitio web.

  1. Mapas del sitio

Un mapa del sitio es esencialmente un plano de tu sitio web que ayuda a los motores de búsqueda a encontrar, rastrear e indexar el contenido de tu sitio web. Un buen mapa del sitio permitirá a los rastreadores de motores de búsqueda rastrear tu sitio de manera más inteligente, mejorando así la clasificación de Google y atrayendo más tráfico. Eso es si su contenido ya está bien preparado y es atractivo para los usuarios de la web. Para crear un mapa del sitio que tenga sentido, asegúrate de que tu diseño guíe intuitivamente a las personas al lugar correcto y que su estructura de enlaces internos tenga sentido para ti. Esto puede parecer mucho trabajo, pero el SEO efectivo es un proceso y puede considerarse un arte técnico.

  1. Contenido fresco y atractivo

Sin un buen contenido, se hace difícil crear páginas web informativas o tener un alto rango en los motores de búsqueda. Tienen que tener una estructura de contenido clara, con páginas fáciles de seguir y palabras clave ubicadas estratégicamente. Usa párrafos, encabezados y palabras de advertencia para mostrar tu contenido de manera agradable en tu página web, lo que permite una mayor experiencia del usuario.

Por último, si muestras o enlazas contenido relacionado en tu sitio web, los consumidores pueden hacer clic en otra página de destino de tu sitio para obtener más información, en lugar de buscar en otro lado.



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