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¿Qué son los UTM?

Cómo crearlos y utilizarlos en tu estrategia de marketing online

A la hora de medir los resultados de nuestra estrategia de marketing online,  hay que tener en cuenta UTM, ya que permiten personalizar las URL de nuestras campañas para  lograr un seguimiento de los links que llegan a nuestra web y poder analizarlos a través de Google Analytics.

¿Qué son los UTM?

Los códigos UTM, Urchin Tracking Module o módulo de seguimiento son trozos de texto que aparecen al  final de las URL y permiten controlar el origen del tráfico que llega a una web.

¿Cómo utilizar los UTM?

Ya sea que configuremos las UTM manualmente o que lo hagamos por medio de la herramienta de creación de URLs, Google nos pide cinco parámetros para configurar correctamente el seguimiento de nuestra campaña.

1.utm_source

Sirve para indicar la fuente de origen del enlace, por ejemplo Google o Newsletter.

2.utm_medium

 Se utiliza para informar el medio desde el cual se hizo clic, por ejemplo el correo electrónico o las redes sociales.

3.utm_term

Esta variable se usa para identificar las palabras claves por las cuales se puede encontrar en enlace en los buscadores. Es un campo solo utilizado para las búsquedas de pago.

4.utm_content

Este parámetro se utiliza para diferenciar los anuncios o enlaces que llevan a la misma URL.

5.utm_campaign

Se utiliza utm_campaign para identificar la promoción de un producto determinado o una campaña estratégica.



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