fbpx
 

Qué es un hashtag (#) y cómo se utiliza en redes sociales:

Qué es un Hashtag:

 

La historia de los hashtags: Twitter tiene la culpa. La red social de Bluebird es una red social que usa hashtags propuestos en 2007. El usuario residente de San Diego, Nate Ridder, decidió usar el hashtag cuando estalló el incendio forestal de San Diego en octubre de ese año. Despertó la primera etiqueta # utilizada por el público: #sandiegofire.

 

¿Quién puede ayudarte a encontrar lo que realmente te interesa en diferentes redes sociales sin morir de intentarlo? Los Hashtag. Si habla inglés, su nombre le dará pistas sobre quién es, porque hash significa almohadilla y tag, etiqueta, y resulta ser hashtag: una etiqueta especial seguida de una almohadilla que consta de palabras clave y números, que contiene Los espacios no son bienvenidos para símbolos y números: #YoSoyUnHashtag.

En 2009, Twitter comenzó a vincular automáticamente esas etiquetas comenzando con el símbolo # para convertir la página de inicio de sesión en un nuevo canal, en el que se acumulaba toda la información relacionada con la etiqueta. Esto es obvio para nosotros ahora, cuando fue un gran avance porque cambió de centrarse en las personas a poder centrarse en “temas”.

Al año siguiente, los temas de tendencia aparecieron en Twitter y mostraron los hashtags más populares en la misma página de inicio. A partir de ahora, diferentes redes sociales (como Google+, Instagram y Flickr) incluyen (copia) hashtags, y cada hashtag se usa dentro de su marco de tiempo, no solo respetando su función de vincular contenido y mostrarlo en Twitter, Y no solo en Internet, si no tambien, en programas de televisión, campañas publicitarias offline … hasta convertirse en iconos digitales en la actualidad.

Para qué sirven un hashtag en Marketing

Antes de darte a conocer las claves para sacarle el máximo partido a las etiquetas en diferentes redes sociales, queremos recordarte que puedes utilizar etiquetas para ser un buen marketer:

-Información al alcance de tu mano: Introduce hashtags en buscadores y descubre todos los temas relacionados con los temas que te interesan.

-Mayor cobertura y visibilidad: los hashtags también tienen potentes funciones, con estas funciones, además de tus seguidores, también puedes atraer usuarios interesados ​​en el tema.

-Mejor interacción: cuando tu protagonista quiera hablar sobre el mismo tema, el diálogo será mejor. Comprueba si este factor es importante para convertir los hashtags de Twitter en trending topic, guiando así a los usuarios de todo el mundo a comentar eventos, noticias, motivos, programas …

-Seguimiento: Los #Tags también son tu aliado importante a nivel de seguimiento, facilitando que entiendas sus valoraciones sobre ti y pongas atención a tus productos o servicios, concursos, promociones …

La clave del éxito del hashtag

¿Se ha preguntado alguna vez por qué el sistema tiene éxito? Su éxito se debe a que cuando usas hashtags te saltas la principal limitación de las redes sociales de sus fuentes. ¿Cuál es esta limitación? Solo aquellos que te siguen pueden recibir tu contenido. Pero … si usa cualquier etiqueta #, puede leer su información independientemente de si es un seguidor. Por lo tanto, las etiquetas se han convertido y seguirán siendo la clave del descubrimiento social para sortear las barreras de nuestra comunidad actual y permitir que nuevas audiencias tengan un interés a priori en los temas que estamos tratando. Es por eso que los hashtags llaman la atención, y todas las redes los internalizan, con mayor éxito (Instagram, TikTok) o menos (Facebook, Linkedin). Porque ayudan a la comunidad a desarrollarse.

Cómo crear un buen hashtag

– El tamaño es realmente importante: los hashtags destinados a comprender el éxito son fáciles de entender, se pueden memorizar bien y ocupan muy poco espacio, por lo que algunas personas incluso usan letras mayúsculas al comienzo de cada palabra para formar la palabra y completarla fácilmente. Esta tarea. Y nadie quiere leer el hashtag de # tanlargocomoestequedamuchísimaperezaleer.

– Equipo de investigación: para que la etiqueta tenga éxito, debe investigar la etiqueta “mercado”. Observa tendencias y busca palabras clave relacionadas con el tema del post en la red social que vas a utilizar, incluyendo abreviaturas que se pueden ver en todas partes, como #BD. ¿Hay muchos resultados? ¿Estás convencido de lo que lees? ¿Pegas lo que quieres compartir? ¿Los hashtags están desactualizados? Los resultados de este trabajo le proporcionarán pistas sobre la mejor etiqueta para su publicación.

– Hashtags en la vida: para que un hashtag funcione de la manera que desea, debe hacer referencia a temas que le interesan. Por ejemplo, si está promocionando guitarras eléctricas, la etiqueta a priori #tardesdecafé no parece ser la mejor opción.

– Etiquetas elegantes: una buena opción para su marca podría ser crear sus propias etiquetas específicas, hacerlas únicas e inconfundibles y tener los mismos valores e imágenes y, por supuesto, excelentes palabras clave.



WhatsApp chat