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¿Qué es SEO? Segunda parte del articulo SEO

¿a que nos dedicamos?

 

  1. ¿Por qué es importante el SEO?

La razón más importante por la que se necesita SEO es porque hace que su sitio web sea más útil para los usuarios y los motores de búsqueda. Aunque todavía no pueden ver la web como los humanos. El SEO es esencial para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el significado de cada página y si es útil para los usuarios.

Ahora, tomemos un ejemplo para ver las cosas con mayor claridad: Contamos con un e-commerce dedicado a la venta de libros infantiles. Bueno, el término “páginas para colorear” tiene aproximadamente 673.000 búsquedas por mes. Suponiendo que el primer resultado que aparece después de realizar una búsqueda en Google obtiene el 22% de los clics (tasa de clics = 22%), entonces obtendremos unas 148.000 visitas por mes.

Ahora bien, ¿cuál es el valor de estas 148.000 visitas? Pues si para este plazo el coste medio por clic es de 0,20 euros, entonces de lo que estamos hablando es de más de 29.000 euros al mes. Solo en España, si nuestro negocio se dirige a varios países, hay 1.400 millones de búsquedas por hora en todo el mundo. En estas búsquedas, el 70% de los clics provinieron de resultados de búsqueda naturales y el 75% de los usuarios no llegaron a la segunda página. Si se tienen en cuenta todos estos factores, veremos muchos clics en el primer resultado de cada mes.

El SEO es la mejor manera para que sus usuarios lo encuentren a través de búsquedas relacionadas con su sitio web. Estos usuarios buscarán lo que ofreces. La mejor forma de alcanzar sus objetivos es a través de los motores de búsqueda.

  1. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

El funcionamiento de los motores de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastreo e indexación.

Rastreo: Los motores de búsqueda utilizan los llamados rastreos de robots. Estos recorren todas las páginas a través de enlaces. Por eso, la importancia de una buena estructura de enlaces. Al igual que cualquier usuario cuando navega por contenido web, van de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web proporcionadas al servidor.

El proceso de seguimiento comienza con una lista de URL de rastreos anteriores y mapas del sitio proporcionados por otras páginas. Una vez que estos bots visiten estos sitios web, buscarán enlaces a otras páginas para visitarlos. Los bots son particularmente atractivos para los nuevos sitios web y los cambios en los sitios web existentes.

 

El propio bot puede decidir qué páginas visitar, la frecuencia y el tiempo de rastreo del sitio, por lo que es importante tener el mejor tiempo de carga y contenido actualizado.

Es común que las páginas web restrinjan el rastreo de ciertas páginas o cierto contenido para evitar que aparezcan en los resultados de búsqueda. Con este fin, puede indicar a los robots de los motores de búsqueda que no rastreen determinadas páginas a través del archivo “robots.txt”.

Indexación

Una vez que el bot haya rastreado el sitio web y haya recopilado la información necesaria, estas páginas se indexarán. Allí, se clasifican según su contenido, permisos y relevancia. De esta forma, cuando hagamos una consulta a un buscador, será mucho más fácil mostrarnos los resultados más relevantes para la consulta.

Inicialmente, los motores de búsqueda se basaban en la cantidad de palabras repetidas. Al buscar, rastrearon estos términos en el índice para encontrar qué páginas están contenidas en el texto, de modo que las páginas más repetidas se puedan colocar en una mejor posición. Hoy en día, se han vuelto más complejos y basan el índice en cientos de cosas diferentes. Fecha de lanzamiento (si contiene imágenes, videos o animaciones, microformatos, etc.). Algunos de estos aspectos. Ahora prestan más atención a la calidad del contenido.

Una vez que las páginas se rastrean e indexan, es hora de que el algoritmo funcione: un algoritmo es un proceso informático que determina qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Una vez completada la búsqueda, el algoritmo comprobará el índice. De esta forma, considerarán cientos de factores de posicionamiento para determinar qué páginas son las más relevantes. Todo esto se puede hacer en unos pocos milisegundos.



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