fbpx
 

¿Por qué es tan importante el tráfico orgánico?

El tráfico orgánico es fundamental para el éxito de una web y todo lo que la forma: ya sea un negocio online, un negocio físico o una combinación de los dos.

Su importancia no solo es cuantitativa sino también cualitativa, ya que las visitas que se acercan a nuestra web no pertenecen a cualquier tipo de usuario, sino a alguien que ha llegado a nuestra página haciendo una búsqueda a través de unas palabras clave o una frase relacionada (directa o indirectamente) con nuestro negocio o sector de actividad.

Ha llegado a nuestra página de forma natural y no intrusiva, es decir, él o ella nos ha buscado tratando de encontrar una solución a su necesidad o problema.

Las principales claves para aumentar el tráfico orgánico son:

1. Definir objetivos y a tu buyer persona.

Es muy importante tener claro qué queremos conseguir y a quién nos dirigimos.

2. Usar los contenidos a partir de una estrategia.

Para tener mayor visibilidad es importante elaborar unos contenidos optimizados para SEO, basados en una búsqueda previa de las palabras clave que más nos interesen.

3. Hacer linkbuilding.

Los enlaces, links que apuntan a nuestra web desde otros sites, son otra forma excelente de generar tráfico de calidad, siempre que se haga con métodos adecuados y aprobados por Google.

4. Crear contenidos responsive.

La web tiene que poder ser visualizada con comodidad para el usuario desde cualquier dispositivo.

5. Practicar analítica.

Usando los KPI adecuados, nos va a permitir optimizar nuestras estrategias y hacer las correcciones que sean oportunas.



WhatsApp chat