fbpx
 

Por qué debes evitar el contenido duplicado

Contenido duplicado

 

Es muy importante tener mucho contenido en tu sitio web, pero nunca debes publicar contenido si este es de baja calidad.

También debes tener en cuenta el contenido duplicado. Y no nos referimos a publicar el mismo artículo más de una vez. El contenido duplicado podría significar que simplemente estas volviendo a repetir y publicar la misma información una y otra vez. Esto afecta tanto a tu audiencia como también a los motores de búsqueda.

Te explicamos por qué deberías evitar publicar contenido duplicado.

Disminución de la presencia en los resultados de búsqueda 

El contenido similar de tu sitio web confunde a los motores de búsqueda y podría conducir a una disminución en el tráfico orgánico. Esto se debe a que los motores de búsqueda tienden a devolver el contenido más nuevo o más obvio cuando alguien hace una consulta.

Es decir, el contenido duplicado dificulta que el motor de búsqueda determine el índice correcto para la página que se mostrará, y por lo tanto, los motores de búsqueda podrían pasar por alto tu sitio web.

Pérdida de tráfico

Demasiado contenido duplicado puede resultar en una pérdida de tráfico por dos razones básicas.

La primera razón es que si toda la información que se vuelve a compartir puede desmotivar tu audiencia y esta hará clic pero no volverá a tu sitio web.

La segunda razón es tener una mala presentación en los resultados de búsqueda devueltos, hecho que disminuirá el número de visitas a tu web. Como consecuencia de ello, perderás tráfico web y la clasificación de tu sitio web también se verá afectada. La pérdida de tráfico conducirá a malos resultados y pérdida de ingresos al mismo tiempo.

Mezcla tu contenido

Asegúrate de que siempre estés publicando contenido único y relevante en tu sitio web complementándolo con publicaciones creativas y diferentes combinaciones: artículos, preguntas frecuentes e incluso estudios de casos.

Debes tener en cuenta que el contenido tiene diferentes propósitos y los debes adaptar a los intereses de tu audiencia. Así que crear contenido para la marca te ayudará a retener a los clientes existentes.

Si evitas tener contenido duplicado tendrás a tu favor muchas más oportunidades para que los motores de búsqueda muestren tu sitio web.



WhatsApp chat