fbpx
 

Pequeña introducción sobre los Leads

Son los usuarios que han entregado sus datos sea para pedir contacto o registrándose y, como consecuencia, sus datos pasan a formar parte de un registro de base de datos.

Para poder considerar que tenemos un lead, tenemos que tener al menos: un nombre, un medio de contacto (email, teléfono, etc.) y sobre todo información que nos permite saber en qué tipo de servicio o producto está interesado.

Tipos de leads

Según la intención de compra que tiene cada lead en el proceso de compra (de acuerdo a su fase en el embudo de ventas):

  • Lead Frío: personas/empresas que han mostrado un interés real por nuestro producto/servicio realizando una acción o micro-conversión (en la fase de descubrimiento del embudo de venta conocida como Top of the Funnel o TOFU).

 

  • Lead Cualificado o Marketing Qualified Lead: nuestros potenciales clientes, que pueden pagar los servicios y que tienen un perfil de cliente que encaja con los servicios que ofrecemos (en la fase de consideración o Middle of the Funnel- MOFU).

 

  • Lead Caliente o Sales Qualified Lead: clientes que han mostrado una intención de compra clara y nuestra oferta encaja con sus necesidades (en la fase de decisión o Botton of the Funnel- BOFU).

 

Qué es el Lead Nurturing

Tal como nos indica el mismo significado de la palabra “nurturing” que es “alimentar”, debemos “dar de comer” a los leads y convertirlos en clientes, impactándolos a través de distintos canales.

 

Qué es el Lead Scoring

Su significado seria “Puntuación del Posible Cliente” y consiste en otorgar un valor por cada acción que el lead realice, en función de dicha puntuación en la mayor parte de las veces se avanza en el proceso de compra.



WhatsApp chat