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Parte 1: La tranquilidad con los adblockers

Características de los bloqueadores de anuncios

 

Los adblockers son un tipo de extensión que su función es bloquear la publicidad y los anuncios emergentes. Se ubican en los navegadores y sirven para cualquier tipo de web. Se presentan como una solución liberadora ante una publicidad molesta e invasiva que imposibilita una navegación sencilla y eficaz. Para los usuarios, un remedio; para los anunciantes, un peligro.

 

¿Por qué se usan?

Hay demasiados anuncios en Internet y la mayoría son molestos e invasivos, especialmente aquellos Ads que se sobreponen a la pantalla. A pesar de que la publicidad permite que muchos de los sitios web se mantengan a flote, a primera vista son desagradables y no dejan continuar tranquilamente lo que se estaba haciendo. Además, la carga de la web va más lenta.

 

Contradicciones

New York Times declaró la guerra a estas extensiones en 2016. Hasta ahora, muchos sitios web han copiado estas extensiones. Aunque el periódico se opuso a las extensiones, también sirvió para dar cierta visibilidad a la plataforma digital. Algo que podría atraer a más personas a usarlo y eventualmente acabar siendo contraproducente.