fbpx
 

Nuevo plugin de Facebook

Una nueva herramienta para que puedas hablar con tus usuarios en Messenger

 

Más que una herramienta, Facebook lanza una nueva actualización del plugin que permitirá a las empresas hablar con los usuarios en Messenger, aunque no estén logueados. Es decir, directamente en su sitio web por medio de una ventana emergente de chat.

Ya no hace falta que los usuarios entren con su cuenta de Facebook para iniciar una conversación con la empresa.

Puntos fuerte

  • Aunque no seas usuario de Facebook, podrás hablar con tus usuarios y clientes en Messenger en tu sitio web y ofrecer una buena atención al cliente.

¿Pero cómo?

El plugin ofrecerá una opción para que los usuarios puedan iniciar una conversación en Messenger como invitados. De esta forma ya no tendrán que recordar más contraseñas o compartir su información de inicio de sesión.

  • La empresa podrá llegar a un mayor número de personas a las que pueda atender

Ya hay empresas que han probado el chat de Facebook y han visto un incremento del 45% en el número de clientes que realizan preguntas sobre sus productos y servicios.

Limitaciones

El nuevo plugin sólo permite interactuar con los usuarios “invitados” cuando se encuentren conectados a tu sitio web. Mejor dicho “Los chats de invitados finalizarán cuando el usuario decida cerrar el chat desde el menú “Más”, o 24 horas tras el comienzo de su conversación.

Eso significa que si intentaras enviar un mensaje a un usuario invitado desde tu chat de Messenger, pero este ya no está logueado, recibirás un mensaje de error.

Pero para facilitar un poco las tares al empresario, Facebook permite conservar una copia de la conversación en su bandeja de entrada incluso una vez que el chat expire, y solo se borrará si se elimina de forma manual.

¿Cómo instalar el plugin de Messenger en tu web?

Todas las empresas lo pueden implementar desde la configuración de su página de Facebook.

  • Si tu sitio web está basado en WordPress, sólo deberás instalar el plugin oficial que se encuentra disponible en la tienda de plugins de WordPress.

Los demás sitios web deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes seleccionar la opción Configuracióny seleccionar Mensajeríaen tu página empresarial de Facebook.
  2. Luego elegir la opción Agregar Messenger a tu sitio weby selecciona la opción “Comenzar”, justo debajo de la página.
  3. Ahora ya puedes personalizar el plugin con un mensaje de saludo, el tiempo de respuesta e incluso escoger el color del tema que más se ajuste al diseño general de tu sitio web.
  4. Y por último, ingresa el dominio del sitio web al que te gustaría agregar Messenger.
  5. Una vez que has terminado la configuración, se generará de forma automática un código que deberás copiar y pegar en tu sitio web.


WhatsApp chat