fbpx
 

 Los empleos digitales más importantes del 2020

El sector digital se abre camino

Vivimos una época de cambios. Los cambios constantes nos afectan a cada uno de nosotros, desde la perspectiva personal hasta la profesional, estos cambios han provocado la desaparición de puestos de trabajo año tras año, que pueden haber evolucionado hacia tareas digitales. Pero así como algunos desaparecieron, también aparecieron otros.

Estos trabajos, se llaman trabajos emergentes, esos que tienen gran demanda pero que no existen grandes profesionales. Estos ofrecen grandes oportunidades de futuro, especialmente a los más jóvenes, estos puestos de trabajo están más puramente vinculados a los departamentos de innovación y tecnología.

A continuación, ofreceremos los empleos más solicitados en 2020 Como verás, no todos los trabajos son puramente digitales, aunque es innegable que todo trabajo tiene una parte de innovación y tecnología hasta cierto punto.

Desarrollador de software

Podemos definir a un desarrollador de software como un profesional en el campo de las tecnologías de la información, que puede concebir y desarrollar sistemas informáticos (paquetes de software), y puede utilizar uno o más para implementar y afinar su correcto funcionamiento.

Vendedor

Realiza tareas de venta y/o comerciales en una empresa, lo cierto es que un vendedor debe tener ciertas características y habilidades para lograr sus objetivos: entregar confianza, enfocarse en los clientes y saber influir en sus decisiones comerciales.

Gestor de proyectos

Persona que tiene la capacidad de gestionar el proyecto de principio a fin de diferentes formas de forma adecuada y eficaz (siempre sujeto a la realización de un conjunto de objetivos. Tiene que saber gestionar adecuadamente todas las partes involucradas en el proceso.

Administrador de TI

Encargado de investigar estrategias y soluciones técnicas para las necesidades comerciales de la organización. No cabe duda de que lo cierto es que las tareas de los administradores de TI no son sencillas, porque significan estar siempre a la vanguardia de la última tecnología del mercado.

Experto en marketing digital

Su tarea principal es implementar, iniciar y controlar el plan de marketing digital de la empresa u organización, definir y diseñar la estrategia e implementar correctamente las funciones requeridas para la estrategia.

Especialista en soporte técnico

Persona que tiene que manejar y resolver diversos requisitos de soporte técnico que los clientes de la empresa u organización puedan plantear, a veces está relacionado con el punto de vista del diseño.

Analista de datos/Analista Financiero

Convierta los datos en información. Información que se utilizará posteriormente para tomar la decisión de la empresa. En cambio, el analista financiero tiene que evaluar los datos económicos o comerciales de una empresa.

Diseñador gráfico

Responsable de conceptualizar y desarrollar materiales visuales para transmitir información, a menudo de naturaleza comercial.

Estos, son solo algunos de los empleos, pero año a año pueden variar, así que animamos a formarte en el mundo digital.

 

 



WhatsApp chat