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La realidad de la E-A-T de Google

Experiencia, Autoridad y Confianza (Expertise, Authoritativeness and Trustworthiness)

 

Ha habido mucha confusión y malinterpretaciones de los hechos sobre la E-A-T de Google.

Expertise, Authoritativeness, y Trustworthiness es un concepto que Google publicó por primera vez en su edición de 2014 de las Directrices de Calidad de Búsqueda. Estas directrices se utilizan durante las evaluaciones de calidad de las búsquedas de Google, en las que contrata a miles de revisores de calidad que se encargan de revisar manualmente un conjunto de páginas web y de enviar a Google comentarios sobre la calidad de esas páginas.

Los comentarios de los calificadores se evalúan y son utilizados por Google para mejorar sus algoritmos. La E-A-T sirve como criterio de Google para que estos revisores midan hasta qué punto un sitio web ofrece contenido experto en el que se puede confiar.

Polémica

Dentro del último año, E-A-T se ha convertido en un tema importante de discusión dentro de la industria de SEO, particularmente en lo que respecta a los cambios de rendimiento del tráfico orgánico debido a las actualizaciones del algoritmo.

Los SEOs comenzaron a especular (y Google confirmó más tarde) que E-A-T jugó un papel importante en las actualizaciones, que parecían afectar abrumadoramente a los sitios web YMYL (your money your life).

 

Como suele ocurrir con el intercambio de ideas, la discusión llevó rápidamente a la confusión, a los malentendidos y a la interpretación errónea de los hechos.

Muchos de estos conceptos erróneos se derivan de una desconexión entre lo que es la teoría y lo que está actualmente en vivo en el algoritmo de Google.

 

Mitos

  1. No es un algoritmo.
  2. No existe una puntuación de E-A-T.
  3. No es un factor directo de clasificación: la experiencia, la autoridad y la fiabilidad tampoco son factores individuales de clasificación.
  4. No es algo en lo que todos los propietarios de sitios web deban centrarse en gran medida.
  5. No sustituye a la auditoría técnica de SEO ni a ningún otro objetivo de SEO.
  6. No es nuevo ni tampoco lo es la lucha de Google contra la desinformación.
  7. La actualización del 1 de agosto de 2018 no se llamó oficialmente ‘Medic’ o ‘la actualización de E-A-T’.
  8. Añadir biografías de autores no es en sí mismo un factor de clasificación (Google no es capaz de reconocer o recuperar información sobre cada autor).
  9. Los sitios web de YMYL no son los únicos que se ven afectados por las actualizaciones del algoritmo central y E-A-T no es el único problema que causa una disminución del rendimiento tras las actualizaciones del algoritmo.
  10. La E-A-T no es algo que se pueda “pegar en el sitio” y esperar resultados inmediatos: abordar la E-A-T lleva tiempo.