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La feria comercial, una herramienta útil para el SEO B2B

Asistir a una feria comercial puede mejorar el SEO B2B

El marketing B2B (business to business) está orientado a la venta de productos y servicios entre empresas y puede ser bastante complejo.

Establecer contactos con otras empresas de la industria cómo por ejemplo, en las  ferias comerciales, es un elemento básico de un programa de marketing B2B.

La presencia de tu negocio en una feria comercial te da la oportunidad de establecer contactos con otros en la industria, presentar tus productos o servicios y también conocer las novedades de tu sector.

Además de estos beneficios también puedes aprovechar para reforzar tu campaña SEO consiguiendo un enlace del sitio web de la feria. El enlace entrante en este caso es relevante para que tu sitio web transmita confianza a los motores de búsqueda.

Normalmente el sitio web de la feria o convención comercial incluye una lista de las empresas que presentan y patrocinan el evento. Es recomendable pedir que el nombre de tu empresa aparezca en la lista. Este pequeño detalle te permite publicar y enlazar tu contenido de forma que llamarás la atención de las arañas de los motores de búsqueda y, en última instancia, de los usuarios de los motores de búsqueda. Las arañas de los motores de búsqueda volverán al sitio web con frecuencia para indexarlo.

Para empezar, el primer paso que debes realizar si quieres presentar o hablar en una feria comercial, es escribir un comunicado de prensa que difunda información sobre el evento, tu negocio y por qué asistes con tu empresa. Una buena estrategia es enviarlo a través de un servicio de relaciones públicas de pago. De esta forma tienes más posibilidades de que los medios de comunicación en línea lo recojan y lo publiquen. El comunicado de prensa puede crear conciencia para tu audiencia y generar enlaces naturales en otros sitios web.

Otra opción es la de escribir una publicación de blog sobre el evento antes de asistir y promocionarlo en las redes sociales. No olvides incluir palabras clave y los hashtags relacionados para ferias comerciales. Esto te ayudará a encontrar a otros asistentes a la feria comercial y conectarte con ellos en las redes sociales.

Es esencial que publiques en un blog en vivo y en las redes sociales sobre el evento en el que vas a participar para que tu público objetivo se mantenga informado durante todo el evento.

Otro contenido relevante que puedes generar es la grabación en vídeo de algunas imágenes del evento, sobre todo si alguien de tu negocio va a hablar. Muy útil para compartirlo en tu blog, página web y en las redes sociales.

Después puedes escribir publicaciones y contenido de seguimiento en tu blog que recoja una descripción general y un resumen de toda la información nueva que has obtenido en la feria.

Los contactos personales también son excelentes para hacer conexiones, ya que puede resultar en una posible oportunidad de enlace vinculado a tu web. No hace falta decir que se pueden producir asociaciones o patrocinios u oportunidades de publicación en blogs invitados.

Los esfuerzos de marketing son importantes tanto en línea como fuera de ella. Con un poco de creatividad puedes aprovechar tu presencia en las ferias comerciales.



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