Google Core Update, actualización mayo 2020

Aspectos importantes de la actualización

El día 4 de mayo de 2020, Google anunciaba en twitter una actualización de su algoritmo, llamada Google Core Update May 2020. En el tweet, informaba a los usuarios sobre la actualización haciendo referencia a un post sobre actualizaciones anteriores.

A fecha del 18 de mayo, Google da la actualización por finalizada. Como suele ocurrir, Google vuelve a no dar suficiente información sobre los cambios que estas actualizaciones comportarán.

En el artículo de hoy, hablaremos sobre los aspectos más importantes de la actualización para tener una idea más clara de qué ha supuesto esta actualización.

Los cambios en la SERPs

Google sigue apostando por mejorar la SERPs y apuesta por cambios que incorporan nuevos tipos de resultados: módulos de vídeo, imágenes, módulos locales o fragmentos enriquecidos. De este modo, cambiano la forma de las SERP son capaces de mover mucho rankings simultániamente.

Las páginas de tipo YMYL

Por otro lado, Google ha veulto a incidir esta vez en las páginas de tipo YMYL (Your Money Your Life). Este tipo de páginas responde a la calificación de webs que son lo suficientemente importantes como  para que si en algun momento tienen un contenido de baja calidad, puedan causar un impacto negativo en la vida, ingresos o la felicidad; de aquí el nombre de “Your Money, Your Life”. En esta ocasión hemos visto como Google ha reajusttado cambios para este tipo de sites.