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¿Qué es y cómo funciona Google Analytics?

¿Qué es y cómo funciona?

Te presentamos un pequeño resumen sobre qué es y cómo funciona Google Analytics, una herramienta imprescindible si tienes alguna página web o blog. Entender su funcionamiento te ayudará a mejorar tu web y sacarle el máximo partido.

 ¿Qué es Google Analytics?

Se trata de una herramienta gratuita para el análisis de las webs y que te permitirá crear sitios webs más eficientes gracias a toda la información detallada que te ofrece.

Principalmente nos ayuda a mejorar la experiencia de usuario, aumenta la conversión, mide el rendimiento de nuestras palabras clave y mide métricas relacionadas con nuestra web.

Por otro lado, también nos informa sobre cómo son los usuarios de nuestra web, dónde viven, cuánto tiempo están en nuestra web y cómo mejorar la web para que los usuarios permanezcan más tiempo o la visiten más.

¿Cómo funciona?

Digamos que Google Analytics es capaz de seguir el camino que un usuario realiza por nuestra web gracias a las cookies. Puede no funcionar en algunos casos: usuarios que bloquean el Javascript, usuarios que borran las cookies o cuando accedemos a la web desde el caché de Google.

Fases en Google Analytics

1.Recolección de datos

Como es de esperar, Google Analytics necesita datos para poder proporcionar las analíticas. Estos datos se pueden obtener de nuestra web o cualquier dispositivo que pueda acceder a internet. Google Analytics es capaz de enviar la información relacionada con la página que el usuario está viendo y recopila información sobre qué navegador usa, el lenguaje, el sistema operativo, la fuente de tráfico…

2.Procesamiento de la información

En pocas palabras, consiste en transformar toda la información recogida en datos útiles que podamos interpretar. Se ponen en conjunto todos los datos que se hayan podido recoger y se importan para realizar los análisis.

3.Configuración

Consiste en personalizar al máximo la herramienta para que nos muestre los informes más interesantes relacionados con lo que estamos buscando sobre nuestra web. La información se organiza en bases de datos para que podamos acceder de forma rápida.

4.Generación de informes

Como paso final, podemos acceder a toda esta información recopilada a través de los informes que se generan en nuestra cuenta.



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