fbpx
 

Enlaces estáticos vs dinámicos

¿Cuáles son mejores para el seo?

 

El debate sobre los enlaces dinámicos vs los enlaces estáticos continua, pero, ¿cuál es el mejor para el SEO?

Un enlace estático es una página web que tiene una URL permanente y sin cambios. Es probable que la URL de tu sitio web sea un enlace estático como: “http://www.tusitioweb.com/index.htm.”

Si su sitio web utiliza un script que puede crear páginas web personalizadas a través de una consulta de base de datos, puedes conseguir generar páginas con enlaces dinámicos. Por lo general, un enlace dinámico son los resultados de una búsqueda en la base de datos conducida por un usuario que busca algo.

Un enlace dinámico puede verse así: http://www.tusitioweb.com/gafas.pho?productid=12345&colorid=9″

Los enlaces estáticos son excelentes para el SEO

Estos, son mucho más útiles en SEO por muchas razones. Un enlace estático es permanente, y por lo tanto, es más fácil y más probable que sea arrastrado e indexado por un bot de búsqueda. El formato “html” de estos enlaces puede ser más fácil de indexar con palabras clave.  El enlace estático rico en palabras clave tiene una mayor probabilidad de que los usuarios hagan clic. Y por último, son enlaces que son fáciles de copiar y pegar por los usuarios.

De todos modos, hay que considerar los enlaces dinámicos. Aunque para fines SEO los enlaces estáticos son los más recomendables, los avances en los bots han permitido que los principales motores de búsqueda escaseen, clasifiquen e indexen páginas web con enlaces dinámicos. Este tipo de enlaces es que pueden crear contenido de página web personalizado con una plantilla, algunos CSS y una amplia cantidad de variables publicadas en la página web.

Así que, los enlaces estáticos son los más eficaces, pero ahora el uso de enlaces de aspecto dinámico ya no salen tan perjudicados.

 



WhatsApp chat