fbpx
 

El reto del tiempo de permanencia en eCommerce

Damos por sentado de que los clientes tienen prisa, que su tiempo de permanencia online es corto.

¿Pero es esto verdad? ¿Pasa esto en todas las tiendas online?

Se supone que vender lo máximo posible debe ser nuestro objetivo al tener una tienda online, pero también es cierto que cuánto más tiempo pase el cliente en la web más posibilidades hay de que acabe comprando. ¿O, no?

Para empezar debemos tener presente que no es lo mismo hacer una compra online que en una tienda física.

La optimización del tiempo de permanencia depende de varios factores como: nuestro conocimiento sobre el cliente, del tipo de productos o servicios que vendamos y de lo que nosotros pretendamos que el cliente haga.

En los últimos años han surgido estrategias como el showrooming que se refiere al hecho que los consumidores utilicen las tiendas físicas para conocer de forma tangible un producto del que, buscarán (o habrán buscado) información en Internet.

Para aquellos clientes que realmente tienen prisa se les puede ofrecer la alternativa rápida de compra usando el express checkout que permite al usuario saltarse todos los pasos intermedios ayudándolo ir directamente del carrito de compra al pago final.

Si de verdad queremos que el cliente permanezca más tiempo online y aplicar una estrategia slow eCommerce, podemos crear caminos predefinidos para saltar de un producto a otro, e incluso incorporar la figura del asistente de compra.

El asistente de compra, en este caso, haría lo mismo que  un vendedor físico que hace preguntas para poder guiar al cliente en su elección y ofrecerle los productos que más se adapten a sus necesidades. Un buen ejemplo sería la web de la marca de ordenadores Dell.

Otra opción sería avisar al cliente de que está en una versión «slow» de tienda online.

También puedes incorporar el cross-selling que consiste básicamente en ofrecer al cliente o posible cliente un producto complementario a su intención de compra principal, haya finalizado su compra o no.

Otra estrategia obvia que podemos aplicar a nuestro ecommerce es la de desarrollar bien el menú de categorías del catálogo online, pasando por las recomendaciones de productos.



WhatsApp chat