fbpx
 

El mito del SEO al descubierto

Lo que no es un factor de clasificación de Google

 

Hay señales que Google dice que no utiliza para informar dónde se ubica tu página web en los resultados de búsqueda orgánicos.

Entre los factores de clasificación de Google que sabemos con precisión que sí funcionan es el contenido y los enlaces.

No obstante,  Google ha declarado en más de una ocasión los factores que en realidad no afectan las clasificaciones ni los resultados en los algoritmos de búsqueda:

  • Buscar calificaciones de pautas de evaluadores de calidad
  • Google Ads
  • Menciones de redes sociales y los supuestos “likes” o “me gusta”
  • Tasas de clics de los resultados de búsqueda
  • Pogosticking (cuando los usuarios de un motor de búsqueda visitan varios resultados de búsqueda diferentes para encontrar un resultado que satisfaga su consulta de búsqueda)
  • Tiempo de permanencia en una página
  • Tasas de rebote
  • Datos de participación del usuario en tus páginas web
  • Comportamiento del usuario
  • Datos de Chrome fuera del núcleo de web vitals
  • Datos de Google Analytics
  • Datos de la barra de herramientas
  • Tráfico en un sitio web
  • Abandono del carrito de compras
  • E-A-T (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness- la confianza que tiene una web y su equipo de redacción a nivel social)
  • Diseño receptivo
  • AMP (Accelerated Mobile Pages- tecnologia para mejorar la velocidad de carga de los sitios web en los smartphones
  • Precisión de contenido
  • Biografía del autor
  • Marcado de datos estructurados
  • Recuento de palabras
  • Enlaces salientes
  • Precios de productos
  • Longitud de URL
  • Accesibilidad
  • Puntuación de estrellas, calificaciones y reseñas
  • Better Business Bureau
  • Organizaciones e insignias de confianza
  • Edad del dominio
  • Imágenes 3D y AR
  • Suscripciones a las newsletter (boletines por correo electrónico)
  • Google+ 1s (red social que permite interactuar con personas y compañías que puede clasificar en círculos de acuerdo a su afinidad o tipo de relación que mantenga con cada uno)
  • Señales de usuario de la vida real
  • Mayores recuentos de páginas
  • Frecuencia de contenido
  • Autoridad de dominio de Moz o DA (un valor que determina la autoridad de una página web o de un dominio al completo)

 

Si estos factores de clasificación son realmente los que Google usa en su algoritmo de búsqueda, no nos deben obsesionar. Eres libre de decidir y comprobar por ti mismo si estos factores enunciados anteriormente funcionan para posicionar tu sitio web.

Lo mejor que puedes hacer es dedicarte a crear contenido de calidad para que tu sitio web sea increíble para tus usuarios y ofrecerles la mejor experiencia posible.

No olvides de incluir enlaces a sitios web confiables y asegúrate de tener una alta tasa de conversión. Uno de los objetivos que deberías intentar conseguir es que las personas compartan tu contenido. No sería demás procurar, que los usuarios, aparte de visitar tu web, interactúen con y no reboten acabando en sitios web de competidores.



WhatsApp chat