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El marketing de los influencers ha disminuido en comparación al año pasado

Hemos visto como el marketing en redes sociales ha cambiado gracias a las influencers que con su estrategia han revolucionado para siempre el ecommerce.

Pero hay que tener en cuenta que su eficiencia está en constante cambio ya que va directamente relacionada con las preferencias del público y los factores sociales sobretodo la pandemia del COVID-19.

Según un informe de Socialbakers (plataforma de marketing para redes sociales) la eficiencia del marketing de influencers durante el confinamiento ha disminuido un 40% en comparación al año pasado.

Mientras el contenido patrocinado por los influencers más destacados ha disminuido, los influencers con menos seguidores pero con un nicho más especifico siguió su curso.

Mejora en algunos sectores de la eficiencia de marketing de influencers

Si comparamos el mes de abril de 2020 con el de 2019, tanto el número de influencers de Instagram que colaboró con marcas, como la cantidad de marcas que se asociaron con influencers, ha disminuido en un 30% aproximadamente.

Sin embargo, se ha notado un aumento de algunas categorías de influencers como en el ámbito de la atención médica (4,2 veces), de las finanzas (3,9 veces) y del alojamiento (2,7 veces).

Las categorías en las que más se ha notado una drástica caída han sido las relacionadas con los ámbitos de: automotriz, artículos deportivos y aerolíneas.

Quedan pocos meses para acabar el año pero aún no hemos visto del todo el impacto económico ocasionado por la pandemia.  Sin embargo, el marketing de influencers no desaparecerá, ya que la tendencia muestra que en los próximos meses este incrementará. Las marcas siguen teniendo la necesidad de conectarse de formas más directas con su audiencia y los influencers necesitan poder asociarse de forma efectiva con ellas.

La tendencia que los profesionales afirman que se va imponer en el marketing de influencers es que las marcas adaptaran un enfoque diferente: los nano y micro influencers.

Los micro y nano influencers muestran más eficiencia

Consideramos nano influencers a aquellos que cuentan con menos de 10,000 seguidores, y los micro influencers, con un número de seguidores  entre 10,000 y los 50,000. Los nano y micro influencers han construido fuertes lazos con su pequeñas audiencias y por tanto han mostrado mayores tasas de engagement.



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