El mapa del sitio web: ¿qué es y qué importancia tiene?

¿Qué es y por qué es tan importante?

El mapa de tu sitio web es una parte imprescidible e integral de tu web y además también de tu estrategia general de optimización de motores de búsqueda.

Por ese motivo, es verdaderamente importante asegurarse  que tu sitio web tiene un mapa web que funcione correctamente.

En este artículo te vamos a dar más información que puede interesarte si quieres saber más sobre los mapas del sitio web: ¿Qué son, por qué son tan importantes y qué beneficios obtenemos con ellos?

¿Qué es un mapa del sitio web?

Se trata de un documento que contiene todas las páginas que forman tu sitio web en forma de lista con las URL de las páginas. Este documento también contiene los metadatos de cada URL y nos informa de cuándo se actualizó por última vez.

Es importante mantener las URL actualizadas y comprobar que corresponden con las páginas actuales que consideramos importante indexar.

Un mapa del sitio web tiene la siguiente forma:

¿Por qué es tan importante un mapa del sitio web?

Es probable que te estés preguntando por qué es tan beneficioso un mapa del sitio web.

Uno de los principales objetivos de cualquier sitio web es obtener tráfico gratuito y éste suele llegar gracias a los motores de búsqueda. La clasificación de los motortes de búsqueda se da teniendo en cuenta más de 200 factores, pero se podría decir que uno de los factores más importantes es la indexabilidad de una página.

De modo que si Google no puede encontrar una página en Internet, no va a poder indexarla en los resultados del motor de búsqueda.

Aquí entran en juego los mapas de la web, ya que facilitan que los rastreadores de búsqueda encuentren tu web.