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Contenido copy, para cada fase de la compra

A la hora de crear contenido para el sitio web de tu empresa, puedes tener en cuenta algunos enfoques.

En primer lugar, el contenido del copy de tus páginas puede que sea un poco diferente a los artículos que publicas en el blog.

Tener múltiples páginas en el sitio web y todas ellas con contenido y propósitos diferentes, es algo bueno. Pero no todos los sitios web comerciales tienen contenido destinado a servir a cada fase del ciclo de compra. Entender los detalles del ciclo de compra de tus productos te puede ayudar a crear el mejor contenido posible para cada una de ellos.

A continuación te explicamos a modo general cuáles son las fases del ciclo de compra :

Fase de conciencia

En esta primera fase el cliente es consciente de una necesidad o un deseo que podría tener y que desea satisfacer. Posiblemente la necesidad sea el resultado o la respuesta a un problema y el cliente necesita tiempo para definirla.

En esta fase de concientización debes ofrecer al cliente algunos contenidos para atraer su atención. Por ejemplo:

  • Describe el problema.

Piensa en el producto o servicio y a que problemas es este la respuesta. Un contenido adecuado sería dar más detalles sobre esto con el objetivo de hacer entender al cliente que tiene el mismo problema.

  • Introduce la solución.

A medida que el cliente sale de esta fase, podrás empezar a proporcionarle contenido que explique que tus productos o servicios son la solución a su problema.

Fase de consideración

Esta segunda fase ocurre después de darse cuenta de que se necesita una solución. Estos son algunos de los tipos de contenido que puedes ofrecer:

  • Introducir la solución.

El contenido es el mismo que en la fase de conciencia, pero tiene un enfoque más generalizado. De hecho, introducir tu producto o servicio como la solución es necesario al final de la etapa de conocimiento y al principio de la fase de consideración.

  • Dar detalles sobre la solución.

Te recomendamos crear contenido que entre en más detalles en cuanto a los entresijos del uso del producto o servicio como solución.

  • Contenido orientado a la prueba.

En la etapa de consideración el cliente necesita contenido que ofrezca pruebas, como datos, testimonios y estudios de casos, que le convenza de que lo necesita.

Fase de compra

Es la fase en la que el cliente está listo para comprar.

El contenido, debe centrarse en la oferta en sí y en lo que se obtiene con su compra, por lo tanto debería incluir información sobre la oferta y compartir la página de ventas. El siguiente paso sería crear contenido diseñado para mantener a los clientes comprometidos con tu marca para que se conviertan en clientes habituales.

Hay diferentes tipos de contenido para cada etapa del ciclo de compra. Pero la forma en que se entrega el contenido dependerá del tipo de negocio.

 



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