fbpx
 

Cómo saber si algo es trending topic en Twitter

Para empezar, cada red social tiene un uso muy especifico pero eso no las detiene para que no compitan entre ellas por obtener y mantener la atención del mayor número de usuarios.

Una de las plataformas que se mantienen actualizadas al instante es Twitter, donde conocer de primera mano las últimas tendencias.

Pero a veces no es tan fácil conocer a que se refieren los trending topics ya que estos se muestran a través de hashtags. La lectura de ellos no nos da ninguna pista para conocer la historia que hay detrás y unirse a la conversación.

Es un hecho considerable que durante el último año la pregunta “¿Por qué es tendencia?” fue twitteada más de medio millón de veces en la plataforma. Algo que para Twitter es importante ya que apoya la transparencia de cada uno de los temas que se tratan en su plataforma.

Para solucionar las dudas y ayudar a los usuarios, Twitter anunció que algunas tendencias tendrán un tuit fijo que podrá dar más información sobre el tema que tratado en los hashtags de los trending topic.

Los trending topic tendrán un tuit fijo que explicará la tendencia de forma inmediata

En su comunicado Twitter indicó que utilizará una combinación de algoritmos junto al apoyo de su equipo de curación quien determinará si un tuit es representativo de una tendencia: si puede explicar a que se refiere el trending topic, si es popular y que no sean potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que tienen la intención de conseguir más popularidad.

Esto ayudará a los usuarios conocer fácil y rápidamente la razón por la cual un tema es considerado trending topic.

La función del twit fijo ya está disponible para iOS y Android, y pronto también para usuarios que ingresen desde su ordenador.

Descripciones añadidas a las tendencias

El mismo equipo de curación de Twitter ha preparado una nueva función de descripciones que se añadirán a los hashtags con el propósito de ofrecer un contexto más directo y claro sobre el origen del por qué un tema es considerado tendencia.

Las descripciones estarán añadidas a las tendencias de Momentos y Hashtags para su versión móvil en iOS y Android y también para ordenador.



WhatsApp chat