fbpx
 

Cómo clasificar el contenido de tu web

Consigue que tu contenido se clasifique

 

El contenido de SEO es algo más que un simple contenido. Para que sea bueno, es necesario hacer un poco de investigación, una buena escritura y unas cuantas actividades de posproduccion. Aun así, cualquier contenido bien diseñado y de calidad puede servirte durante años para atraer tráfico orgánico de calidad.

En el siguiente artículo podrás leer dos aspectos que serán primordiales para que tu contenido sea óptimo y perdure en el tiempo. ¡Sigue leyendo y te lo explicamos todo!

  1. Investiga a tu competencia para guiar tu escritura.

No hay dudas sobre que la mejor forma de superar al competidor es creando un contenido como mínimo de la misma calidad. Por eso, echar un vistazo a lo que escribe tu competencia puede ser una buena idea para hacerte un esquema basico de como puede ser tu nueva pieza.

Para hacer eso, puedes utilizar la intención de búsqueda de tus clientes y realizar una  búsqueda para saber qué clase de contenido consumen tus clientes potenciales.

Otra forma de analizar el contenido de tus competidores es realizando un recuento de palabras. Puedes usar en conteo promedio de palabras como un indicador de la longitud que deberia tener tu contenido.

Finalmente, las palabras clave también pueden resultar de ayuda. Consulta qué palabras clave utilizan tus competidores y la frecuencia de uso de cada una.

  1. Sigue las mejores prácticas para escribir SEO:

Son dos los principios básicos que debes tener en cuenta para crear un contenido ameno para usuarios y motores de búsqueda:

  • Que sea fácil de navegar: la información se digiere más facilmente si se divide en fragmentos pequeños. La estructura del contenido debe ser lógica y debe hacer elementos de navegación como encabezados e imágenes, ya que ayudarán en el momento de consumir el contenido.
  • Que sea fácil de entender: asegúrate de que cada palabra que escribres contribuya al significado de la página. Ayúdate proporcionando un contexto suficiente para el usuario, usando un lenguaje sencillo o añadiendo imágenes entre tanto texto.


WhatsApp chat