fbpx
 

Características de los backlinks de calidad

Aumenta la visibilidad de tu web

 

Los vínculos de retroceso son una parte imprescindible para que la optimización de motores de búsqueda funcione. Estos enlaces que otras páginas web crean hacia tu sitio web hacen crecer la valía de tu sitio web en el momento de clasificarse en los SERPs.

Cuantos más enlaces apunten hacia tu sitio web, más visibiildad de búsqueda orgánica puedes tener. Cuantas más personas vean tu sitio web, más lo vincularán ellos mismos, creando así un ciclo que hace crecer tu capacidad de clasificación.

Queremos compartir contigo qué rasgos comparten todos los backlinks de calidad, si quieres saberlos continúa leyendo…

Las cuatro características son las siguientes:

  1. La calidad:

Un enlace de calidad y de carácter confiable puede generar más valor a tu sitio web. Aquellos sitios web con poco valor y calidad, no son relevantes para los motores de búsqueda.

  1. La relevancia:

Los enlaces de sitios que son relevantes para tu sitio web también generarán más valor. Este requisito de relevancia se aplica igualmente al contenido del dominio en general, a la página vinculada y al texto de anclaje utilizado en el enlace. Se trata de asegurarse de que los enlaces son relevantes para tu página web.

  1. Rastreabilidad:

Es importante asegurarse de que los enlaces sean accesibles para los motores de búsqueda. Es así porque los enlaces que los bots no pueden rastrear no ofrecen ningún valor a tu página web.

  1. La libertad:

Los enlaces deben darse siempre de manera libre. Nunca deberías pagar por enlaces. Los motores de búsqueda son capaces de identificar aquellos enlaces con una actividad de construcción no habitual.

En el mejor de los casos, se eliminaría el valor de los enlaces pagados, pero en el peor de los casos, tu web puede ser excluida de los resultados de búsqueda por incumplimiento de las pautas.



WhatsApp chat