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Apple desactivará los trackers en sus nuevos sistemas operativos

La nueva versión de Safari para desktop bloqueará a todos los trackers, incluyendo a Google Analytics

 

Apple quiere proteger los datos de sus usuarios mejorando las características de privacidad. Sus nuevos sistemas operativos iOS 14 y MacOS Big Sur permitirán al usuario bloquear los trackers.

Las apps necesitaran permiso del usuario antes de iniciar trackers de seguimiento de datos, ubicación, tipo de dispositivo y el tiempo de uso. Google Analytics, por ejemplo, utiliza estos trackers para segmentar anuncios en base al comportamiento de navegación del usuario.

¿Cómo bloquear los trackers en Safari?

  • Entrar en la pestaña “preferencias” y luego elige “privacidad”
  • Más abajo verás el interruptor para desactivar los trackers de tu navegación.

 

¿Cómo afectará este cambio a la industria de la publicidad?

Las apps suelen informar sobre el uso de trackers en sus políticas de privacidad en unos formatos muy largos y complicados. Por esta razón, la mayoría de las personas no las leen y aceptan las condiciones sin más.

La mayoría de los usuarios de Apple posiblemente que se decidan por no permitir que las apps móviles ni Safari pueda acceder a sus datos. Esto significa que los anuncios que reciban no estarán en línea con sus intereses y por tanto no será tan fácil dirigirlos de forma adecuada al público objetivo.

Las apps tendrán que añadir una etiqueta para informar a los usuarios del uso de sus datos en las apps en iOS

Los usuarios tendrán control sobre los datos que las apps i Safari podrán recopilar sobre ellos o usarlos para rastrearlos.

Pero Safari no es el único que puede bloquear las cookies de forma predeterminada desde hace un tiempo. Google Chrome también tiene previsto bloquearlas en los próximos meses.



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