fbpx
 

5 problemas comunes que revisar antes de migrar al Mobile First Index

Google retrasa la aplicación del Mobile First Index hasta marzo de 2021 ( Actualización noticia)

Google lanzó un mensaje en el cual se anunciaban los problemas mas frecuentes para considerar a la hora que el sitio migre de forma automática a la indexación móvil.

  • Meta etiquetas de robots en la versión móvil: Deberías usar las mismas meta etiquetas tanto en la versión móvil como en la de escritorio.
  • Carga diferida en la versión móvil.
  • Ten en cuenta los contenidos que bloqueas para las búsquedas. Si bloqueas las urls de imágenes, harás que desaparezcan a la vista de Google Imágenes.
  • El contenido prioritario debe coincidir entre móvil y escritorio.Deberías actualizar la versión móvil para que su contenido principal sea equivalente a la versión escritorio.
  • Las imágenes y vídeos móviles deberán seguir las buenas prácticas de Google: resolución suficiente, calidad, carga rápida, textos descriptivos, etc.

Si tu sitio web migra antes de la fecha límite el próximo mes de marzo 2021, entonces Google siente que ya estás listo y no verás afectada tu clasificación al migrar, de lo contrario podría presentar problemas y ver afectado tu ranking.



WhatsApp chat